Condiciones Generales de Alquiler

   Colombia
 

Requisitos de Alquiler
 
  • La edad mínima para alquilar un auto económico es de 21 años y de 24 años para las otras clases de autos. La edad máxima es de 75 años. Conductores este las edades de 21 y 23 años pueden incurrir en un cargo adicional diario.
  • Todo conductor deberá presenta licencia de conducir valida con fecha de vencimiento vigente
  • Pasaporte o cedula de ciudadanía a nombre de arrendatario
  • Tarjeta de crédito a nombre del arrendatario con el cupo de crédito suficiente para cubrir el depósito requerido de acuerdo con el tipo de auto reservado:
    • $1,000,000 COP ($330usd) para autos de económico a grande
    • $1,500,000 COP ($500usd) para camionetas

La autorización podría ser utilizada para el pago de daños al vehículo o regreso tardío.

No se aceptan tarjetas digitales, ni recargables, ni aquellas qie tienen códigos de tres dígitos inteligentes o variables, ni aquellas emitidas por almacenes de cadena, grandes superficies, sueprmercados y similares (i.e. Exito, Falabella, Carulla, etc.) 

PICO Y PLACA - es una modalidad utilizado en las principales ciudades del pais para controlar el volumen de autos en circulacion. Esta regulacion de aplica de diferentes maneras de acuerdo con la ciudad. Los cliente deben adherirse a estas regulaciones y cualquiler penalidad que se le aplique al auto por no cumplir con esta regulacion sera responsabilidad del arrendatario.

 

Protección de Colisión y Robo (CDW-TP) no es un seguro. Esta protección cubre al conductor autorizado en caso de daños ocasionados al auto alquilado por encima del deducible indicado de acuerdo con la clase del auto alquilado hasta un máximo de $9,000,000 COP ($3,300usd):
  • $2,340,000 COP ($780usd) por autos económicos a medianos
  • $3,300,000 COP ($1100usd) por autos grandes y camionetas
     En caso de pérdida total o robo del vehículo se aplicarán los siguientes deducibles:
  • $6,000,000 COP ($2,000usd) por autos económicos a medianos
  • $9,000,000 COP ($3,300usd) por autos grandes y camionetas
 

Protección de Deducible (DP) puede ser adquirida al momento de recibir el auto por un costo adicional diario. Esta protección exonera al conductor autorizado del pago del deducible en caso de daños o robo del vehículo alquilado. Siempre y cuando se cumplan todas las condiciones del contrato firmado con la empresa de alquiler. El costo de esta protección (DP) es de $12usd diarios por autos económicos a grandes y de $15usd por camionetas.

 

Protección de Responsabilidad de Terceros (TPL) no es un seguro. Es una protección OPCIONAL que le ofrece al arrendatario cobertura por daños o heridas causada a terceros bajo la póliza de seguros de la compañía de alquiler local hasta un limite de $300,000,000 COP (Aprox. $100,000usd), por encima de la protección mínima ya incluida en la tarifa básica de alquiler de $20,000,000 COP (Aprox. $7,000usd). 

 

Asistencia en Carretera (RSP) es una protección OPCIONAL que ofrece asistencia en carretera las 24 horas del día, 7 días a la semana sin costo adicional. RSP incluye el reemplazo de las llaves, servicio de abrir el auto en caso de dejar las llaves dentro del mismo, servicio de grúa (no relacionado con un accidente), servicio de batería. El daño de una llanta por negligencia del conductor no esta dentro de esta protección. El RSP tiene un costo adicional diario de $5usd.

 

Protección de Llanta y Parabrisas (TWP) es una cobertura OPCIONAL que cubre los daños de las llantas, rines o parabrisas ocasionados por objetos o defectos de la carretera. Esta protección (TWP) tiene un costo de $3usd por día.

 

 

El conductor adicional debe cumplir con todas los requisitos de arrendamiento y deberá esta presente al inicio del arrendamiento para la firma del contrato de alquiler. El conductor adicional solo se podrá añadir al contrato en la oficina de origen del alquiler. El costo del conductor adicional para rentas originadas en Cali es de $5usd diarios. Y de $7usd en otras ciudades.

Regresar el auto en una oficina diferente a la oficina de origen, solo se permite cuando la reserva es confirmada bajo esas condiciones. Todo alquiler de una via, esta sujeta a un cargo adicional que se deberá pagar directamente a la oficina de origen al momento de recibir el vehículo.

En las oficinas de Colombia se ofrecen las siguientes opciones sujetas a cargos adicionales que pueden variar sin previo aviso:

  • Sillas para bebes - $5usd diarios
  • Navegadores GPS - $5usd diarios
  • WIFI Device - $12usd diario / $250usd en caso de perdida